Noticias

Las exportaciones de la Región crecen más de un 9% en marzo

Las exportaciones de las empresas de la Región de Murcia crecieron el pasado mes de marzo un 9,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2012, mientras que el incremento a nivel nacional fue del dos por ciento. Según los datos de Comercio Exterior publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, la Región facturó 873,7 millones de euros durante el pasado marzo.

 

Sobre estos datos, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, explicó que los resultados obtenidos “convierten a la Región de Murcia en la quinta comunidad en la que más se han incrementado las exportaciones”.

 

Según José Ballesta, “aunque se trata de datos muy esperanzadores para la economía regional, no podemos bajar la guardia y debemos mantener e incluso incrementar este ritmo con el fin de que las exportaciones sigan siendo uno de los pilares básicos para sortear la crisis”.

 

Además, añadió que “estos resultados se explican por la sustancial reorientación a otros mercados emergentes donde la coyuntura es más favorable, es decir, las empresas de la Región han realizado un magnífico esfuerzo en la diversificación de los destinos comerciales y también del tipo de producto exportado”.

 

En el ámbito nacional, las exportaciones crecieron un 3,9 por ciento durante el primer trimestre del año y alcanzaron los 56.584 millones. El avance en el ritmo exportador español contrasta con los resultados de las principales potencias exportadoras europeas, ya que las ventas al exterior de Alemania cayeron un 1,5 por ciento en el primer trimestre; las de Francia un 3,4 por ciento; las de Italia un 0,7 por ciento, y las de Reino Unido, un 4,4 por ciento.

laverdad

Última actualización en Jueves, 30 Mayo 2013 23:04

Impactos: 794

© Grupo FM Alamicos 2011-12 | Todos los derechos reservados